google-site-verification=TUcWKQT_-1SeDt4O4Mw7AQGYual8xdjOSmGAQQ-RoBw

¿Qué es la bancarrota?

La bancarrota es un proceso. Se trata de un sistema legal que inicia una persona o empresa que no puede pagar sus deudas para que puedan modificar legalmente la deuda que tienen a través del sistema judicial de bancarrota.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bancarrota?

¿Cuál funcionará para mí? Hay más de un tipo de bancarrota, y cuál “funcionará” para usted depende de cuál sea el objetivo. ¿Es para aferrarse a una casa o auto? ¿Para detener el embargo salarial? Para pagar impuestos atrasados?

El Capítulo 7 se refiere al capítulo del Código de Bancarrota que establece la liquidación: la venta de la propiedad no exenta del deudor y la distribución de los ingresos a los acreedores. El tribunal evaluará los ingresos y gastos del deudor para determinar si el deudor puede proceder de conformidad con el Capítulo 7. Lo que está y no está exento está escrito en el código de bancarrota, y usted querrá saber si el deseo está exento o no antes de presentar cualquier tipo de quiebra

 

La bancarrota del Capítulo 11 implica la reorganización de una corporación o sociedad. Un deudor del Capítulo 11 generalmente propone un plan de reorganización para mantener vivo su negocio y pagar a los acreedores con el tiempo, lo que significa que el negocio cambiará los acuerdos de pago a un cronograma que el negocio pueda pagar, en lugar del acuerdo original.

 

El Capítulo 12 se refiere al capítulo del Código de Bancarrota que establece el ajuste de las deudas de un "agricultor familiar". Permitió al agricultor pagar las deudas de acuerdo con un plan, en lugar del acuerdo original.

 

El Capítulo 13 establece el ajuste de las deudas de un individuo con ingresos regulares, y el ingreso es el dinero que la deuda recibe regularmente, no solo los salarios. El Capítulo 13 permite que un deudor mantenga la propiedad y los ingresos para pagar deudas a lo largo del tiempo, generalmente de tres a cinco años.

¿Cuánto tiempo permanecerá la bancarrota en mi informe de crédito?

Una bancarrota del Capítulo 7 (liquidación de deudas) generalmente permanecerá en su informe de crédito durante 10 años.

Una bancarrota del Capítulo 13 (plan de asalariados) generalmente permanecerá en su informe de crédito durante 7 años a partir de la fecha de presentación.

 

¿Qué propiedad está incluida en bancarrota?

Cuando se declara en quiebra según el Capítulo 7, generalmente incluye la liquidación de todos los activos no exentos. Los vehículos, las herramientas relacionadas con el trabajo y los muebles del hogar pueden considerarse exentos, pero su otra propiedad puede considerarse no exenta y puede ser entregada a sus acreedores o vendida por un síndico. Si presenta el Capítulo 13, por lo general puede conservar sus activos, siempre que mantenga un ingreso estable y continúe haciendo los pagos acordados.

 

¿Qué deudas no se pueden incluir en la bancarrota?

Algunas deudas no se pueden cancelar en bancarrota, incluida la mayoría de las deudas de préstamos estudiantiles, impuestos atrasados ​​de menos de tres años, pensión alimenticia, manutención de los hijos y deudas contraídas por fraude. Pero esta es una declaración general, y cada situación es diferente, así que no asuma que una deuda no se puede cancelar solo porque está en la lista.

¿Cómo afectará la bancarrota al cónyuge o consignatario?

Si bien puede declararse en quiebra como individuo, si está casado y ambos tienen una deuda significativa, puede considerar presentar una solicitud conjunta de quiebra. Si presenta una declaración por separado, solo se cancelarán sus propias deudas. Por lo tanto, si su cónyuge tiene deudas que no están a su nombre, no se verán afectadas. Para cuentas conjuntas, su deuda puede ser cancelada, pero el prestamista aún puede tratar de cobrarle a su cónyuge. Lo mismo es cierto para un cosignatario. Si un miembro de su familia o un amigo firmaron un préstamo para usted, incluso si el préstamo se cancela para usted, no será cancelado para su cosignatario. El prestamista requerirá que su cosignatario pague todo el saldo restante de la deuda. Consulte nuestra nueva ley de préstamos estudiantiles en Nueva Jersey para obtener información sobre los derechos de los cosignatarios en los acuerdos de préstamos estudiantiles. https://www.wwwlawofficeofedwardhanratty.com/student-loans-copy

¿Qué es el asesoramiento previo a la bancarrota?

Se requiere obtener un certificado de asesoramiento de bancarrota para declararse en bancarrota personal. Se puede obtener en línea o por teléfono después de participar en el asesoramiento, también en línea o por teléfono. Este es un enlace a una agencia de asesoramiento que no es muy costoso. https://www.debtorcc.org/

Glosario de bancarrota

Alta (Discharge): Puede ocurrir durante los procedimientos de bancarrota del Capítulo 7; significa que ya no debe dinero sobre esa deuda.

Activos exentos: artículos que no están incluidos en su declaración de bancarrota.

Liquidación: cuando se venden sus activos y los ingresos se utilizan para pagar sus deudas.

Prueba de medios: una prueba que usa ciertos parámetros para determinar si un deudor puede declararse en bancarrota según el Capítulo 7 para una descarga total de la deuda. Las personas con demasiado ingreso después de ciertos gastos tienen prohibido presentar el Capítulo 7 a menos que califiquen como una excepción.

Activos no exentos: elementos que están incluidos en su declaración de quiebra, que pueden ser embargados y liquidados

Reafirmación: cuando acepta nuevos términos con sus prestamistas durante el proceso de bancarrota y no busca cancelar su deuda o dejar de acceder al crédito.

Deuda asegurada: deuda representada por una garantía, como un automóvil o una casa. Los acreedores garantizados tienen derecho a su garantía en caso de que no pague. Por lo general, la deuda garantizada no se descarga por completo en bancarrota y los acreedores garantizados tienen derecho a ciertos privilegios

Deuda sin garantía: Deuda, como la deuda de tarjeta de crédito, que no está garantizada con garantía. Durante el proceso de bancarrota, los acreedores de deudas no garantizadas no pueden recuperar su propiedad personal.

Para Más Información En Español Por Favor Comuníquese con Arely

732-866-6655

©2019 by Law Office of Edward Hanratty. Proudly created with Wix.com